domingo, 25 de octubre de 2009

BIENVENIDA


Apreciados estudiantes.....
Reciban una cordial invitaciòn a participar en este nuestro sitio de comunicaciòn virtual.
Es grato saludarles y enviarles un mensaje de aliento y solidaridad, para que continuen cultivando nuevos logros en su vida estudiantil y personal.
Son mis sinceros deseos.
Profa. Elizabeth Gonzàlez.
25-10-2009.

3 comentarios:

  1. Gracias profesora por su bienvenida

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  2. gracias profesora es muy amable,su mensaje es motivador.

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  3. Buenas noches prof mire nose si es aqui que debemos publicar lo de las exposicion pero aqui se lo estoy publicando este es nuestro equipo: Maria Rodriguez
    Neglis Rivas
    Sara Lovera
    Marielbys Vegas
    Yesenia Bermudez
    Yulis Abreu
    Carmen Bernal
    Nadiuska Torres
    Esther Alvarado
    Daissy Paez
    ¿QUÉ EVALUAR?
    Las potencialidades (conocimientos, habilidades, destrezas, valores, actitudes y virtudes), es decir, los logros y avances de los y las estudiantes; la actuación del maestro y maestra, la selección y aplicación de las estrategias en el desarrollo del proceso de aprendizaje relacionados con la finalidad de cada componente de las áreas de aprendizaje, los pilares, los ejes integradores del currículo y el perfil del egresado.
    ¿CUÁNDO Y CÓMO EVALUAR?
    Utilizando los tipos de evaluación: (inicial y/o diagnóstica, procesual y/o formativa, final y/o sumativa), las formas (autoevaluación, coevaluación y heteroevaluación) de manera integral, sistemática, continua y permanente; aplicando diversas actividades de evaluación. Entendiéndose estas, como situaciones significativas donde el/la estudiante demuestre lo aprendido en el desarrollo de las distintas formas de organización del aprendizaje; que le permiten al docente obtener información sobre esos avances y logros
    TIPOS DE EVALUACIÓN
    INICIAL Y/O DIAGNÓSTICA: tiene como finalidad identificar y describir los aprendizajes adquiridos en el desarrollo de las potencialidades del niño, niña, adolescente, joven, adulto y adulta; así como su interacción en el contexto social. Generalmente se realiza en el momento previo al desarrollo de los procesos de aprendizaje.
    CARACTERISTICAS:
    Permite:
    El conocimiento y reflexión de la historia personal, pedagógica, social y psicológica de cada niño, niña, adolescente, joven, adulto y adulta.
    El conocimiento de los aprendizajes adquiridos por los niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos y adultas y sus expectativas ante los nuevos aprendizajes.
    El conocimiento de las potencialidades, alcances y logros.
    La selección y aplicación de estrategias para desarrollar las potencialidades.
    El consenso del aporte que debe dar cada maestro, maestra y demás actores comprometidos con el proceso educativo.
    La orientación de la actuación de el niño, niña, adolescente, joven, adulto y adulta
    PROCESUAL Y/O FORMATIVA: Provee información permanente durante el proceso formativo de cada niño, niña, adolescente, joven, adulto y adulta para afianzar, profundizar o reorientar el aprendizaje.
    CARACTERÍSTICAS:
    Favorece:
    La realización de observaciones sistemáticas y pautadas durante el proceso de aprendizaje.
    La obtención de información de todos los elementos que configuran el proceso educativo
    El ajuste de los procesos educativos.
    La orientación y fortalecimiento de las experiencias de aprendizaje.
    La reconstrucción de las estrategias aplicadas en función de los logros obtenidos.
    La búsqueda de orientaciones pedagógicas adecuadas en cada momento.
    La reflexión sobre la praxis pedagógica
    La toma de decisiones para mejorar el proceso educativo.
    FINAL Y/O SUMATIVA: Tiene como finalidad valorar e interpretar los logros alcanzados por niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos y adultas en el desarrollo de las experiencias de aprendizaje. Refleja su naturaleza cualitativa e integral, al considerar la información proporcionada por la evaluación de proceso, durante el período respectivo. El resultado de la misma puede ser el punto de inicio de la evaluación diagnóstica. Asimismo, de acuerdo al subsistema, determina la certificación, prosecución y promoción.

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