domingo, 25 de octubre de 2009

EVALUACIÒN VIRTUAL III



NOCHE ESTRELLADA (1889)
VINCENT VAN GOGH

Realice un resumen del tòpico desarrollado en el taller y comente sus apreciaciones.

5 comentarios:

  1. Las evaluaciones son importantes en el desarrollo de los niños y niñas no solo porque se tiene un mayor conocimiento de cuanto esta aprendiendo el alumno sino también que es una herramienta o instrumento muy necesario para poder aplicar estrategias en las que siempre sean beneficiados los alumnos a la hora de su evaluación.

    La evaluación diagnostica o inicial lo que busca es que sabe el alumno en un grado determinado, como viene preparado o para el inicio del año escolar o en un tema determinado, no es `perceptible a los alumnos porque se aplica de manera que se observa y se indaga en lo que se quiere para tener una idea mas global del conocimiento de los alumnos.

    En la evaluación Formativa se desea averiguar si los objetivos de la enseñanza están siendo alcanzados o no, y lo que es preciso hacer para mejorar el desempeño de los educandos.

    Finalmente la evaluación Sumativa en la que se designa la forma mediante la cual se mide y juzga el aprendizaje con el fin de certificarlo, asignar calificaciones, determinar promociones y otros.

    CARLOS CARBALLO EDUCACIÓN INTEGRAL SECCIÓN 606

    ResponderEliminar
  2. La Evaluación Predictiva o Inicial (Diagnóstica), se realiza para predecir un rendimiento o para determinar el nivel de aptitud previo al proceso educativo. Busca determinar cuáles son las características del alumno previo al desarrollo del programa, con el objetivo de ubicarlo en su nivel, clasificarlo y adecuar individualmente el nivel de partida del proceso educativo. La Evaluación Formativa, es aquella que se realiza al finalizar cada tarea de aprendizaje y tiene por objetivo informar de los logros obtenidos, y eventualmente, advertir donde y en qué nivel existen dificultades de aprendizaje, permitiendo la búsqueda de nuevas estrategias educativas más exitosas. Aporta una retroalimentación permanente al desarrollo del programa educativo. La Evaluación Sumativa, es aquella que tiene la estructura de un balance, realizada después de un período de aprendizaje en la finalización de un programa o curso.

    ResponderEliminar
  3. Todas estas evaluaciones son de suma importancia para los educadores, ya que, les ayuda a conocer al alumno, saber en donde están fallando y poder buscar estrategias necesarias para lograr los objetivos.
    La Evaluación Inicial (Diagnóstica), se realiza para predecir un rendimiento o para determinar el nivel de aptitud previo al proceso educativo. Busca determinar cuales son las características del alumno previo al desarrollo del programa, con el objetivo de ubicarlo en su nivel, clasificarlo y adecuar individualmente el nivel de partida del proceso educativo.
    La Evaluación Formativa, se realiza al finalizar cada tarea de aprendizaje y tiene por objetivo informar de los logros obtenidos, y eventualmente, advertir donde y en que nivel existen dificultades de aprendizaje, permitiendo la búsqueda de nuevas estrategias educativas más exitosas. Aporta una retroalimentación permanente al desarrollo del programa educativo.
    La Evaluación Sumativa, es aquella que tiene la estructura de un balance, realizada después de un período de aprendizaje en la finalización de un programa o curso.
    Sus objetivos son calificar en función de un rendimiento, otorgar una certificación, determinar e informar sobre el nivel alcanzado a todos los niveles (alumnos, padres, institución, docentes, etc.).


    Gelves Yuri
    Morales Anyely
    Loyo Yorelys
    De Andrade Rossana
    Álvarez madelen
    Maldonado Duglismary
    Garcías Racchel
    Pérez Irvin
    Linarez Ramona
    Educ. Integral 606

    ResponderEliminar
  4. La evaluación es de gran importancia ya que es un proceso continuo de reunión e interpretación de información para valorar las decisiones tomadas en el diseño de un sistema de aprendizaje.
    La evaluación diagnostica es la que pretende ilustrar condiciones y posibilidades de iniciales aprendizajes o de ejecución de una o varias tareas; La evaluación formativa, es la que desea averiguar si los objetivos de la enseñanza están siendo alcanzados o no, y lo que es preciso hacer para mejorar el desempeño de los educandos y la evaluación sumativa que designa la forma mediante la cual se mide y juzga el aprendizaje con el fin de certificarlo, asignar calificaciones, determinar promociones, etc.
    Estos Tipos de evaluación nos permiten observar donde esta la falla del alumno y así poder detectarlo y enfocar de manera correcta su aprendizaje.

    Educación integra, sección 606
    Integrantes:
    Rodriguez Behannia, Suandrelin Nero, Diaz Yurma, Perez Yeniffer, Camejo Evelyn,
    Betancourt Jessica, Peña Maileth, Gomez Edimar.

    ResponderEliminar
  5. Educ. Integral 606
    Yulys Abreu C.I: 12160939

    El tema de las evaluciones han cobrado un gran auge y es que auque no es un tema que sea reciente observamos la diversidad de formas en las que opuede ser evaluado un niño, con la finalidad de ver hasta que grado opunto el aprendizaje le ha llegado al mismo, en fin lo que se quiere determinar es si el instrumento esta logrando un efecto positivo o no y como ejemplo de evaluacion citamos la Evaluacion sumativa que culmina al final de los programa donde se suman los logros y las competencias propuestas calificativas.La formativa que tiene como funcion informar si se lograron o nos los objetivos. La evaluacion diagnostica que no es mas que la verificacion de cuantoa informacion maneja eel niño

    ResponderEliminar