jueves, 29 de octubre de 2009

EVALUACIÒN VIRTUAL IV

Realice un resumen del tòpico desarrollado en la exposiciòn y publique el material audiovisual utilizado en la misma.

3 comentarios:

  1. Las técnicas de evaluación son las herramientas que necesarias que usa el profesor para obtener evidencias de los desempeños de los alumnos en su proceso de Enseñanza aprendizaje.

    Entre estas técnicas tenemos, la Informal, la Semi-Formal y la Formal.

    La informal es de breve duración y prácticamente pasa desapercibida por el estudiante al no saber que esta siendo evaluado en una sencilla actividad en clase, dialogo entre otros.

    La Semi-Informal se busca una mayor preparación, pueden durar un poco mas y en lagunas ocasiones puede general puntaje al educando.

    La Formal aquí ya hay una plantación mas sofisticada porque se esta generando una evaluación en el alumno, generando unas reglas determinada y puede ser aplicada como comúnmente sucede al final de un ciclo académico o también en forma periódica.

    Para ellas se pueden dar las operaciones sistemáticas, las pruebas escritas, las situaciones orales de evaluación, ejercicios prácticos, por nombrar algunos.

    EDUCACION INTEGRAL SECCION 606
    Carlos Carballo
    Aura Solórzano
    Marian Yánez
    Edith Alvarado
    Orlayz Zambrano
    Ruth Vargas

    ResponderEliminar
  2. Los instrumentos y técnicas de evaluación son las herramientas que usa el profesor necesarias para obtener evidencias de los desempeños de los alumnos en un proceso de enseñanza y aprendizaje.

    Los instrumentos no son fines en sí mismos, pero constituyen una ayuda para obtener datos e informaciones respecto del estudiante, por ello el profesor debe poner mucha atención en la calidad de éstos ya que un instrumento inadecuado provoca una distorsión de la realidad.

    En la educación media técnico-profesional, la evaluación permite conocer las competencias adquiridas por el alumnos que le servirán en el mundo del trabajo, por ello no puede realizarse sólo por medio de tests escritos sino que a través de tareas contextualizadas.

    Educación integral, seccion 606.
    Rossana, Yuri, Anyelin,yorelis, duglismary,Rachel, Ramona, Madelen y Irvin.

    ResponderEliminar
  3. Las t�cnicas e instrumentos de evaluaci�n son de gran importancia y ayuda para el docente porque nos permite conocer el grado de aprendizaje de los alumnos; Por ello cabe considerar que la evaluaci�n detecta fallas del aprendizaje en el momento en que se producen, no para sancionar sino para aclarar confusiones, facilita el desarrollo del proceso del aprendizaje.
    Esta puede incluir elementos cualitativos y cuantitativos que ofrezcan datos significativos acerca del desarrollo del alumno y sus resultados, y se debe aplicar no solo en los procesos de ense�anza y aprendizajes sino tambi�n en cualquier �mbito, bien sea administrativo es decir todo el personal esta expuesto a ser evaluado.
    Educaci�n integra, secci�n 606
    Integrantes:
    Rodriguez Behannia, Suandrelin Nero, Diaz Yurma, Perez Yeniffer, Camejo Evelyn,
    Betancourt Jessica, Pe�a Maileth, Gomez Edimar.

    ResponderEliminar