Las técnicas de evaluación son las herramientas que necesarias que usa el profesor para obtener evidencias de los desempeños de los alumnos en su proceso de Enseñanza aprendizaje.
Entre estas técnicas tenemos, la Informal, la Semi-Formal y la Formal.
La informal es de breve duración y prácticamente pasa desapercibida por el estudiante al no saber que esta siendo evaluado en una sencilla actividad en clase, dialogo entre otros.
La Semi-Informal se busca una mayor preparación, pueden durar un poco mas y en lagunas ocasiones puede general puntaje al educando.
La Formal aquí ya hay una plantación mas sofisticada porque se esta generando una evaluación en el alumno, generando unas reglas determinada y puede ser aplicada como comúnmente sucede al final de un ciclo académico o también en forma periódica.
Para ellas se pueden dar las operaciones sistemáticas, las pruebas escritas, las situaciones orales de evaluación, ejercicios prácticos, por nombrar algunos.
EDUCACION INTEGRAL SECCION 606 Carlos Carballo Aura Solórzano Marian Yánez Edith Alvarado Orlayz Zambrano Ruth Vargas
Los instrumentos y técnicas de evaluación son las herramientas que usa el profesor necesarias para obtener evidencias de los desempeños de los alumnos en un proceso de enseñanza y aprendizaje.
Los instrumentos no son fines en sí mismos, pero constituyen una ayuda para obtener datos e informaciones respecto del estudiante, por ello el profesor debe poner mucha atención en la calidad de éstos ya que un instrumento inadecuado provoca una distorsión de la realidad.
En la educación media técnico-profesional, la evaluación permite conocer las competencias adquiridas por el alumnos que le servirán en el mundo del trabajo, por ello no puede realizarse sólo por medio de tests escritos sino que a través de tareas contextualizadas.
Las t�cnicas e instrumentos de evaluaci�n son de gran importancia y ayuda para el docente porque nos permite conocer el grado de aprendizaje de los alumnos; Por ello cabe considerar que la evaluaci�n detecta fallas del aprendizaje en el momento en que se producen, no para sancionar sino para aclarar confusiones, facilita el desarrollo del proceso del aprendizaje. Esta puede incluir elementos cualitativos y cuantitativos que ofrezcan datos significativos acerca del desarrollo del alumno y sus resultados, y se debe aplicar no solo en los procesos de ense�anza y aprendizajes sino tambi�n en cualquier �mbito, bien sea administrativo es decir todo el personal esta expuesto a ser evaluado. Educaci�n integra, secci�n 606 Integrantes: Rodriguez Behannia, Suandrelin Nero, Diaz Yurma, Perez Yeniffer, Camejo Evelyn, Betancourt Jessica, Pe�a Maileth, Gomez Edimar.
Esta página fue creada, por la Profesora Elizabeth González, con fines educativos, de tal manera que se convierta en una herramienta tecnológica, que complemente las clases asistidas y los diálogos reales, durante el desarrollo de las cátedras, Planificación y Evaluaciòn Educativa.
Atentamente
Profesora Elizabeth González
Especialista en Planificación y Evaluación de la Educación.
UNEFA,LOS TEQUES ESTADO MIRANDA
Las técnicas de evaluación son las herramientas que necesarias que usa el profesor para obtener evidencias de los desempeños de los alumnos en su proceso de Enseñanza aprendizaje.
ResponderEliminarEntre estas técnicas tenemos, la Informal, la Semi-Formal y la Formal.
La informal es de breve duración y prácticamente pasa desapercibida por el estudiante al no saber que esta siendo evaluado en una sencilla actividad en clase, dialogo entre otros.
La Semi-Informal se busca una mayor preparación, pueden durar un poco mas y en lagunas ocasiones puede general puntaje al educando.
La Formal aquí ya hay una plantación mas sofisticada porque se esta generando una evaluación en el alumno, generando unas reglas determinada y puede ser aplicada como comúnmente sucede al final de un ciclo académico o también en forma periódica.
Para ellas se pueden dar las operaciones sistemáticas, las pruebas escritas, las situaciones orales de evaluación, ejercicios prácticos, por nombrar algunos.
EDUCACION INTEGRAL SECCION 606
Carlos Carballo
Aura Solórzano
Marian Yánez
Edith Alvarado
Orlayz Zambrano
Ruth Vargas
Los instrumentos y técnicas de evaluación son las herramientas que usa el profesor necesarias para obtener evidencias de los desempeños de los alumnos en un proceso de enseñanza y aprendizaje.
ResponderEliminarLos instrumentos no son fines en sí mismos, pero constituyen una ayuda para obtener datos e informaciones respecto del estudiante, por ello el profesor debe poner mucha atención en la calidad de éstos ya que un instrumento inadecuado provoca una distorsión de la realidad.
En la educación media técnico-profesional, la evaluación permite conocer las competencias adquiridas por el alumnos que le servirán en el mundo del trabajo, por ello no puede realizarse sólo por medio de tests escritos sino que a través de tareas contextualizadas.
Educación integral, seccion 606.
Rossana, Yuri, Anyelin,yorelis, duglismary,Rachel, Ramona, Madelen y Irvin.
Las t�cnicas e instrumentos de evaluaci�n son de gran importancia y ayuda para el docente porque nos permite conocer el grado de aprendizaje de los alumnos; Por ello cabe considerar que la evaluaci�n detecta fallas del aprendizaje en el momento en que se producen, no para sancionar sino para aclarar confusiones, facilita el desarrollo del proceso del aprendizaje.
ResponderEliminarEsta puede incluir elementos cualitativos y cuantitativos que ofrezcan datos significativos acerca del desarrollo del alumno y sus resultados, y se debe aplicar no solo en los procesos de ense�anza y aprendizajes sino tambi�n en cualquier �mbito, bien sea administrativo es decir todo el personal esta expuesto a ser evaluado.
Educaci�n integra, secci�n 606
Integrantes:
Rodriguez Behannia, Suandrelin Nero, Diaz Yurma, Perez Yeniffer, Camejo Evelyn,
Betancourt Jessica, Pe�a Maileth, Gomez Edimar.